Desde su web oficial, Judas Priest ha emitido un breve comunicado en el que anuncia que K.K. Downing ha abandonado de forma definitiva la formación, algo que afectará directamente al resto de conciertos del Epitaph Tour, en los que el guitarrista no tocará.
No se han dado a conocer las causas de su marcha, pero deben ser lo bastante importantes para tomar una decisión tan repentina y justo antes de la gira de despedida del grupo. Hay que recordar que, junto con Ian Hill, Downing fundó Judas Priest hace 43 años.
Ocupará su lugar en el resto de conciertos del grupo el joven guitarrista Richie Faulkner. Tiene 31 años y ha tocado junto a Lauren Harris (hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris), en la que ha demostrado su calidad técnica y su saber estar en el escenario -sirva de ejemplo una pequeña búsqueda por YouTube-.
El resto de miembros de Judas Priest han respetado la decisión de Downing y han dicho que Riche se ha adaptado perfectamente al grupo.
Recordemos que en su Epitaph Tour la banda incluirá canciones de toda su discografía, así como otras que nunca han tocado y por supuesto los grandes hits. A finales del mes de julio llegará a España junto a Motörhead y Saxon:
- 29 de julio: A Coruña, Coliseum
- 30 de julio: Leganés (Madrid), La Cubierta
- 31 de julio: Bilbao, Bizkaia Arena
- 2 de agosto: Badalona (Barcelona), Palau Olímpic
No hay comentarios:
Publicar un comentario