martes, 17 de mayo de 2011

Un año sin Ronnie James Dio

dio bien 624x600 Un año sin Ronnie James DioAyer se cumplia un año desde que tuvimos que dar la triste noticia de la muerte de Ronnie James Dio. La información causó un trauma en el mundo del heavy metal, en el que era una figura casi paradigmática de lo que debía ser un cantante. Además, su fallecimiento se produjo cuando más esperanzas de recuperación había. Tras meses de lucha contra el cáncer de estómago, la victoria parecía cada vez más cerca, llegándose incluso a pensar en algunos conciertos para el verano con su última banda, Heaven and Hell.
Sin embargo, la realidad quiso ser otra. A sus 67 años, Ronnie James Dio nos dejó un legado musical en el que trabajó desde su adolescencia. Y es que fue una persona que nunca se involucró en polémicas y que, a base de constancia y buen hacer, consiguió llegar a la cima.
Su voz se caracterizaba por una solidez y una envergadura pocas veces escuchada. Desde la primera nota de su registro hasta la última exprimía al máximo su potencia, sonando a cada momento con un cuerpo y una redondez que muchos profesionales toman como ejemplo de técnica, a pesar de que él mismo afirmase que nunca tomó clases -“el secreto está en respirar bien”, decía, algo que aprendió tocando la trompa de pequeño-.
Con todos los grupos a los que perteneció dejó su particular huella tanto en seguidores como en cólegas de profesión, algo que se demostró en todos los homenajes que se celebraron en 2010 y los que quedan por venir. Actualmente podemos destacar el grupoDio Disciples, formado por los ex-miembros de Dio Rudy Sarzo (bajo), Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott Warren (teclado), además de por Toby Jepson (voz), Tim “Ripper” Owens (voz) y Doro, que sustituirá a este último en los conciertos de España e Italia del próximo verano.
Aunque su muerte fue un acontecimiento dramático, el día de hoy no es para estar tristes, sino para escuchar sus canciones a todo volumen y celebrar que el heavy metal contó con una de las mejores voces del mundo.

Scott Weiland dice que entró a Velvet Revolver por dinero

scott memoir 264x400 Scott Weiland dice que entró a Velvet Revolver por dineroTodos tenemos muy presente en los últimos meses a Velvet Revolver y a su particular aventura para buscar nuevo cantante. Aparte del baile de nombres y de un candidato oficialmente rechazado -Corey Taylor- no hay que olvidar al que causó todo este embrollo: Scott Weiland.
A principios de abril del 2008 Weiland fue despedido de la banda por su extraño comportamiento en los escenarios y por sus problemas personales. A nadie se le escapa la cercana relación del vocalista con las drogas, que son las que quizás tengan la culpa de todo. Sea como fuere, el ahora líder de Stone Temple Pilots, ha publicado hoy sus propias memorias -Not Dead And Not For Sale- y para promocionar su contenido ha soltado alguna que otra perla en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Cuando mi mujer me trajo un disco con canciones del grupo lo escuché y no me gustaron. Sonaba como el rock clásico de Bad Company y nunca me ha gustado ese grupo. Pero siendo un buen chico dije: “Hay alguna canción que está bien, pero mandadme otro CD cuando tengáis más canciones nuevas. Una semana después recibí un disco con canciones especialmente hechas para mí. Los temas tenían STP [Stone Temple Pilots] escritos en ellos.
El cantante sigue relatando cómo Duff McKagan le llamó para proponerle que fuese a grabar al estudio con ellos con un “pagan bien” de por medio que acabó seduciendo a Weiland. “El dinero me atrajo”, dice textualmente.
Quizá sea una historia inventada por cualquier rencilla personal tras su salida de la banda o quizá no, pero la realidad es que desde entonces Velvet Revolver no ha levantado cabeza y Stone Temple Pilots está funcionando bien con su reciente disco de estudio.
A modo de comentario, me ha llamado la atención que el título de sus memorias sea, traducido al español, “Ni muerto ni en venta”, algo que choca directamente con lo que hizo al entrar en el grupo de Slash.

AC/DC Stiff Upper Lip Music Video Family Jewels DISC3

jueves, 5 de mayo de 2011

Slash: “Corey Taylor no encaja en Velvet Revolver”

slash1 1655800c Slash: Corey Taylor no encaja en Velvet Revolver


Mucho se ha especulado sobre quién será el nuevo cantante de Velvet Revolver, y parece que los tiempos de especulación no acabarán de momento. El principal candidato que podría cubrir el puesto de Scott Weiland, Corey Taylor, ha sido oficialmente desmentido por el propio Slash en una entrevista:
Todo lo que estábamos haciendo era ensayar con él, probándole, escuchándole. Simplemente no me pareció que Corey encajara en el grupo. Y él es genial, y amo a Corey, pero él no parece ser la respuesta para el problema de Velvet Revolver.
De la misma manera, culpó a Internet y a las redes sociales de que todo el mundo de repente diera por hecho que el cantante de Slipknot y Stone Sour fuese el nuevo fichaje de Velvet Revolver. No creo que sea un problema de las redes sociales, sino de la falta de información a la que el grupo nos ha sometido durante los últimos meses. Si simplemente era un proceso de audición, bien podrían haberlo anunciado como ha hecho recientemente Dream Theater, y más teniendo en cuenta el éxito de visitas que ha registrado en YouTube.
Slash acabó afirmando en la misma entrevista que en los próximos años no habrá nada nuevo de Velvet Revolverporque se va a centrar en su segundo en disco en solitario, que grabará junto al cantante de Alter Bridge, Myles Kennedy.
En una entrevista posterior, Corey Taylor respondió a las palabras de Slash diciendo que no iba a discutir con él, que sabía a lo que se exponía y que aceptaba la decisión del grupo, por lo que no parece que se hayan producido malos rollos:
Nos reunimos y tocamos juntos algunas canciones y supongo que simplemente yo no le convencía [refiriéndose a Slash]. Él es Slash y tiene derecho a decidir, no voy a discutírselo. Pero estuvo bien simplemente poder juntarme con ellos y tocar. Al final he hecho buenos amigos, como Duff McKagan [bajista de Velvet Revolver].
Con esta decisión, Velvet Revolver estará aparcado durante algún tiempo, quien sabe si definitivo. Dependerá de cómo le vaya a Slash en su carrera en solitario y, por el momento, no le va nada mal.

Velvet Revolver - sucker train blues (music video)

Velvet Revolver - Ain't Talkin' 'Bout Love/Runaround

Justin Bieber ATTACKED by eggs at Sydney Concert on the 29th of April!

Mourinho y la famosa ya cancion "¿Por Qué?"

¿Scream 5?

¿'Scream 5' en marcha?

Wes Craven al parecer a actualizado su estado en Twitter poniendo lo siguiente: 
"¡Confirmado chicos! 
#Scream5 ¡vamos!".

Alguien ha subido una captura del estado de Twitter a la página oficial de la película en 

Facebook.

Pero mirando el Twitter del director, no había ni rastro de aquel estado.

¿Qué pensáis? ¿Ha borrado Wes el estado o todo es un montaje de los fans?

¿Queremos otro nuevo disco de Guns N’ Roses?

axl rose3 400x267 ¿Queremos otro nuevo disco de Guns N Roses?

La última incoporación a la banda que acompaña a Axl Rose en Guns N’ Roses, DJ Ashba, fue brevemente entrevistado por BareBonesMusic antes de la entrega de los Golden Gods Awards, que se produjo el pasado 20 de abril. Entre otras cosas, al guitarrista se le preguntó por sus planes para este 2011:
Por ahora vamos a seguir dando conciertos con Guns N’ Roses y además seguiremos trabajando como cada día en nuevas canciones. Con SIXX: A.M [la otra banda de la que forma parte, que es el proyecto alterno del bajista Nikki Sixx, de Mötley Crue] publicaremos nuevo disco el 3 de mayo. Además, estoy grabando una nueva película, aunque hablaré de ella más adelante.
Después de haber escuchado Chinese Democracy con unas expectativas quizá demasiado altas, y después de haberlo comparado con Apetite For Destruction o con Use Your Illusion, pronto nos dimos cuenta de que mucho había cambiado en Guns N’ Roses. Para empezar, de los miembros que dieron la fama al grupo solo queda Axl Rose. El resto han seguido sus propios caminos, siendo Slash el que más éxito ha conseguido.
Con un panorama en el que una reunión de los miembros clásicos de la banda es bastante improbable, cabe preguntarse si estamos dispuestos a escuchar un nuevo disco de Guns N’ Roses. De no ser por sus grandes hits , los conciertos del grupo no tendrían el suficiente atractivo para llenar estadios como sucede en la actualidad. Seguro que hay gente a la que le gusta Chinese Democracy, pero la mayor parte de los que lo escucharon esperaban encontrarse algo parecido a “Sweet Child O’ Mine” o“Welcome To The Jungle” y de eso poco hay en el citado álbum.
¿Hasta cuánto tiempo puede aguantar Guns N’ Roses viviendo de las rentas de los viejos tiempos? ¿Será capaz el grupo de publicar un disco que convenza a sus seguidores de toda la vida? Personalmente creo que no. Guns N’ Roses no solo fue Axl Rose.

Maná, primer grupo confirmado para ROCK IN RIO MADRID 2012

Rock In Rio Madrid 2012


Después del éxito de la edición de Rock In Rio Madrid del año pasado -que seguimos de cerca en Cuchara Sónica-, la organización del festival ha anunciado la primera confirmación para la siguiente edición, que se celebrará a finales de junio y principios de julio de 2012 en Arganda del Rey, Madrid. Se trata del grupo mexicano Maná, que acaba de publicar Drama y Luz, su nuevo disco de estudio.
Viendo que los platos fuertes de la edición brasileña del festival, que tendrá lugar entre septiembre y octubre de este año, son artistas de la talla de Coldplay, Red Hot Chilli Peppers, 
lo que queda de
 Guns N’ Roses, Lenny Kravitz o Metallica, la confirmación de Maná para la edición española no parece demasiado ambiciosa, aunque seguro que quedan muchos ases escondidos en la manga.
Por el momento, todos aquellos que se preguntaban qué pasaría con la edición española del festival de Roberto Medina ya saben que volverá a repetir en el mismo sitio y por las mismas fechas que de costumbre. Será cuestión de tiempo que conozcamos más detalles sobre uno de los eventos más exitosos de los últimos años.
¿Quiénes creéis que no deberían faltar en el cartel?

Bon Jovi recluta a Phil ‘X’ Xenidis para sustituir a Richie Sambora

philx Bon Jovi recluta a Phil X Xenidis para sustituir a Richie Sambora
Hace unos días pudimos conocer que el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ingresó en un centro de rehabilitación para superar sus problemas con el alcohol. Esa decisión le obligó a aparcar sus labores profesionales con el grupo y por este motivo sus compañeros emprendieron la búsqueda de un guitarrista que le supliese en los próximos conciertos de lagira.
Finalmente el elegido ha sido el canadiense Phil “X” Xenidis, que ha trabajado junto a bandas como Triumph, Alice Cooper, Rob Zombie o Daughty. El pasado sábado hizo su debut con Bon Jovi en directo en el New Orleans Jazz Fest, donde, como podemos ver a continuación en el video de “Blood On Blood”, lució su técnica con solos y detalles espectaculares.
Respecto a cuánto se extenderá la ausencia de Richie Sambora no sabemos nada, pero lo más seguro es que también afecte a la parte europea de su gira, incluidas las fechas en España a finales de julio (Barcelona el 27 y San Sebastian el 29). La banda emitió un comunicado al respecto, pero “solo” fue un mensaje de apoyo:
Nuestro apoyo a Richie es absoluto. Él es y será miembro de Bon Jovi. Aunque estará ausente para los siguientes conciertos, estamos deseando que vuelva con nosotros. Entretanto mantendremos nuestro compromiso con nuestros seguidores y continuaremos con el tour.

K.K. Downing abandona Judas Priest

KKDOWNING 267x400 K.K. Downing abandona Judas Priest
Desde su web oficialJudas Priest ha emitido un breve comunicado en el que anuncia que K.K. Downing ha abandonado de forma definitiva la formación, algo que afectará directamente al resto de conciertos del Epitaph Tour, en los que el guitarrista no tocará.
No se han dado a conocer las causas de su marcha, pero deben ser lo bastante importantes para tomar una decisión tan repentina y justo antes de la gira de despedida del grupo. Hay que recordar que, junto con Ian Hill, Downing fundó Judas Priest hace 43 años.
Ocupará su lugar en el resto de conciertos del grupo el joven guitarrista Richie Faulkner. Tiene 31 años y ha tocado junto a Lauren Harris (hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris), en la que ha demostrado su calidad técnica y su saber estar en el escenario -sirva de ejemplo una pequeña búsqueda por YouTube-.
El resto de miembros de Judas Priest han respetado la decisión de Downing y han dicho que Riche se ha adaptado perfectamente al grupo.
Recordemos que en su Epitaph Tour la banda incluirá canciones de toda su discografía, así como otras que nunca han tocado y por supuesto los grandes hits. A finales del mes de julio llegará a España junto a Motörhead y Saxon:
  • 29 de julio: A Coruña, Coliseum
  • 30 de julio: Leganés (Madrid), La Cubierta
  • 31 de julio: Bilbao, Bizkaia Arena
  • 2 de agosto: Badalona (Barcelona), Palau Olímpic